¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria?


¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria?

Para abrir una cuenta bancaria solo debemos acudir a nuestra entidad financiera y entregar una determinada cantidad de dinero, la cual constituirá nuestro primer depósito. También se firmará un contrato (la entidad debe entregarnos una copia).

Además, en el caso de las cuentas corrientes, la entidad entrega un talonario que permite disponer de los fondos, mientras que en las cuentas de ahorro se entrega una libreta. En el momento de la firma del contrato se rellena también la ficha de firmas. En ella se recogen las firmas de las personas  que cuentan con autorización para disponer de los fondos.

Para abrir una cuenta corriente tenemos que ser mayor de edad. El representante legal de una cuenta es quien actúa en nombre del titular.

En caso de que una persona esté incapacitada judicialmente o concursada va a sufrir ciertas tiene restricciones a la hora de poder abrir cuentas bancarias. Para poder abrirlas deberá establecerse un representante legal.

Si se trata de personas jurídicas, la apertura de una cuenta bancaria debe ir acompañada con la designación de las personas a las que se conceden los poderes para efectuar operaciones vinculadas a dichas cuentas.


 

Deja un comentario