¿Qué es un hotel?


Un hotel es un establecimiento que ofrece alojamiento de pago a corto plazo. Las instalaciones provistas dentro de una habitación de hotel pueden variar desde un colchón de calidad modesta en una habitación pequeña hasta suites grandes con camas más grandes y de mayor calidad, una cómoda, un refrigerador y otras instalaciones de cocina, sillas tapizadas, un televisor de pantalla plana y baño. baños en suite.

Los hoteles pequeños y de menor precio pueden ofrecer solo los servicios e instalaciones más básicos para los huéspedes.

Los hoteles más grandes y de mayor precio pueden ofrecer instalaciones adicionales para los huéspedes, como una piscina, un centro de negocios (con computadoras, impresoras y otros equipos de oficina), cuidado de niños, instalaciones para conferencias y eventos, canchas de tenis o baloncesto, gimnasio, restaurantes, spa de día, y servicios de función social.

Las habitaciones de hotel suelen estar numeradas (o nombradas en algunos hoteles y B & B más pequeños) para que los huéspedes puedan identificar su habitación. Algunos hoteles boutique de alta gama tienen habitaciones decoradas a medida.

Algunos hoteles ofrecen comidas como parte de un arreglo de alojamiento y comida. En el Reino Unido, la ley exige que un hotel sirva alimentos y bebidas a todos los huéspedes dentro de ciertas horas establecidas. En Japón, los hoteles cápsula brindan una habitación pequeña adecuada solo para dormir y baños compartidos.

Ver hoteles de todas las ciudades

El precursor del hotel moderno fue la posada de la Europa medieval. Durante un período de aproximadamente 200 años a partir de mediados del siglo XVII, las posadas de coaching sirvieron como lugar de alojamiento para los viajeros en autocar. Las posadas comenzaron a atender a clientes más ricos a mediados del siglo XVIII. Uno de los primeros hoteles en un sentido moderno se abrió en Exeter en 1768. Los hoteles proliferaron en Europa occidental y América del Norte a principios del siglo XIX, y los hoteles de lujo comenzaron a surgir a fines del siglo XIX.

Las operaciones del hotel varían en tamaño, función, complejidad y costo. La mayoría de los hoteles y las principales empresas hoteleras han establecido estándares de la industria para clasificar los tipos de hoteles.

Un hotel de lujo con servicio completo ofrece comodidades de lujo, alojamiento de servicio completo, un restaurante en el lugar y el más alto nivel de servicio personalizado, como conserjería, servicio de habitaciones y personal de planchado de ropa.

Los hoteles de servicio completo a menudo contienen instalaciones de servicio completo de lujo con muchos alojamientos de servicio completo, un restaurante de servicio completo en el lugar y una variedad de comodidades en el lugar.

Los hoteles boutique son pequeños hoteles independientes, sin marca, que a menudo contienen instalaciones de lujo.

Los establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano ofrecen una cantidad limitada de comodidades en el lugar.

Los hoteles económicos son establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento básico con poco o ningún servicio.

Los hoteles de estadías prolongadas son hoteles de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento de servicio completo a más largo plazo en comparación con un hotel tradicional.

Los clubes de tiempo compartido y de destino son una forma de propiedad que implica la propiedad de una unidad individual de alojamiento para uso estacional.

Un motel es un alojamiento pequeño de poca altura con acceso directo a habitaciones individuales desde el aparcamiento.

Los hoteles boutique suelen ser hoteles con un entorno único o íntimo.

Varios hoteles han entrado en la conciencia pública a través de la cultura popular, como el Hotel Ritz de Londres.

Algunos hoteles se construyen específicamente como destinos en sí mismos, por ejemplo, casinos y complejos vacacionales.

La mayoría de los establecimientos hoteleros están a cargo de un director general que actúa como director ejecutivo (a menudo denominado «director del hotel»), jefes de departamento que supervisan varios departamentos dentro de un hotel (p. Ej., Servicio de comidas), mandos intermedios, personal administrativo y supervisores de nivel de línea. El organigrama y el volumen de puestos de trabajo y la jerarquía varía según el tamaño, la función y la clase del hotel, y a menudo está determinado por la propiedad del hotel y las empresas gestoras.


Comparar precios de hoteles

>>> Ver precios de todas las agencias sobre cualquier alojamiento


Buscar hoteles

>>> Ver todos los hoteles de todas las ciudades


Etimología

La palabra hotel se deriva del francés hôtel (del mismo origen que hospital), que se refiere a una versión francesa de un edificio que recibe visitantes frecuentes y brinda atención, en lugar de un lugar que ofrece alojamiento. En el uso francés contemporáneo, hôtel ahora tiene el mismo significado que el término inglés, y hôtel particulier se usa para el antiguo significado, así como «hôtel» en algunos nombres de lugares como Hôtel-Dieu (en París), que ha sido un hospital desde la Edad Media. La ortografía francesa, con el circunflejo, también se usó en inglés, pero ahora es poco común. El circunflejo reemplaza a la ‘s’ que se encuentra en la ortografía anterior del albergue, que con el tiempo adquirió un significado nuevo, pero estrechamente relacionado. Gramaticalmente, los hoteles suelen tomar el artículo definitivo, de ahí «The Astoria Hotel» o simplemente «The Astoria».


Historia

Las instalaciones que ofrecen hospitalidad a los viajeros han sido una característica de las primeras civilizaciones. En la cultura grecorromana y la antigua Persia, se construyeron hospitales para la recuperación y el descanso en los baños termales. El Nishiyama Onsen Keiunkan de Japón, fundado en 705, fue reconocido oficialmente por los Guinness World Records como el hotel más antiguo del mundo. Durante la Edad Media, varias órdenes religiosas en los monasterios y abadías ofrecían alojamiento para los viajeros en la carretera.

El precursor del hotel moderno fue la posada de la Europa medieval, que posiblemente se remonta al gobierno de la Antigua Roma. Estos cubrirían las necesidades de los viajeros, incluyendo comida y alojamiento, establos y forraje para los caballos del viajero y caballos frescos para el carruaje. Los ejemplos famosos de posadas de Londres incluyen el George y el Tabard. Un diseño típico de una posada tenía un patio interior con dormitorios a los dos lados, con la cocina y el salón al frente y los establos al fondo.

Durante un período de aproximadamente 200 años a partir de mediados del siglo XVII, las posadas de coaching sirvieron como un lugar de alojamiento para los viajeros en autocar (en otras palabras, un bar de carretera). Las posadas de entrenador establecieron equipos de caballos para diligencias y entrenadores de correo y reemplazaron equipos cansados ​​con equipos nuevos. Tradicionalmente estaban separados por siete millas, pero esto dependía mucho del terreno.

Algunas ciudades inglesas tenían hasta diez de esas posadas y la rivalidad entre ellas era intensa, no solo por los ingresos de los operadores de diligencias, sino también por los ingresos por alimentos y bebidas suministrados a los pasajeros adinerados. A finales de siglo, las posadas de coaching se estaban gestionando de forma más profesional, con un horario regular y menús fijos para la comida.

Las posadas comenzaron a atender a clientes más ricos a mediados del siglo XVIII y, en consecuencia, crecieron en grandeza y en el nivel de servicio brindado. Uno de los primeros hoteles en un sentido moderno se abrió en Exeter en 1768, aunque la idea no se hizo realidad hasta principios del siglo XIX. En 1812, Mivart’s Hotel abrió sus puertas en Londres, y luego cambió su nombre a Claridge’s.

Los hoteles proliferaron en Europa Occidental y América del Norte en el siglo XIX. Los hoteles de lujo, incluido el Tremont House de 1829 en Boston, el Astor House de 1836 en la ciudad de Nueva York, el Hotel Savoy de 1889 en Londres y la cadena de hoteles Ritz en Londres y París a fines de la década de 1890, atendían a una clientela cada vez más adinerada.


Tipos de hoteles

Las operaciones del hotel varían en tamaño, función y costo. La mayoría de los hoteles y las principales empresas hoteleras que operan hoteles han establecido estándares industriales ampliamente aceptados para clasificar los tipos de hoteles. Las categorías generales incluyen las siguientes:

Lujo internacional

Los hoteles de lujo internacionales ofrecen comodidades de alta calidad, alojamiento de servicio completo, restaurantes de servicio completo en el lugar y el más alto nivel de servicio personalizado y profesional en las principales ciudades o capitales. Los hoteles de lujo internacionales se clasifican con al menos una calificación de cinco diamantes o una calificación de hotel de cinco estrellas según el país y los estándares de clasificación locales. Los ejemplos incluyen: Grand Hyatt, Conrad, InterContinental, Sofitel, Mandarin Oriental, Four Seasons, The Peninsula, Rosewood, JW Marriott y The Ritz-Carlton.

Resorts de lujo de estilo de vida

Los resorts de lujo Lifestyle son hoteles de marca que atraen a un huésped con estilo de vida o imagen personal en ubicaciones específicas. Por lo general, son de servicio completo y están clasificados como de lujo. Una característica clave de los resorts de estilo de vida es el enfoque en brindar una experiencia única al huésped en lugar de simplemente brindar alojamiento. Normalmente, los resorts de estilo de vida se clasifican con una clasificación de hotel de cinco estrellas según el país y los estándares de clasificación locales. Los ejemplos incluyen: Waldorf Astoria, St. Regis, Shangri-La, Oberoi, Belmond, Jumeirah, Aman, Taj Hotels, Hoshino, Raffles, Fairmont, Banyan Tree, Regent y Park Hyatt.

Servicio completo exclusivo

Los hoteles de lujo con servicio completo a menudo brindan una amplia gama de servicios para huéspedes e instalaciones en el lugar. Las comodidades que se encuentran comúnmente pueden incluir: alimentos y bebidas en el lugar (servicio a la habitación y restaurantes), servicios e instalaciones para reuniones y conferencias, gimnasio y centro de negocios. Los hoteles de lujo con servicio completo varían en calidad, desde los más exclusivos hasta los más lujosos. Esta clasificación se basa en la calidad de las instalaciones y comodidades que ofrece el hotel. Los ejemplos incluyen: las marcas W Hotels, Sheraton, Langham, Kempinski, Kimpton Hotels, Hilton, Lotte, Renaissance, Marriott y Hyatt Regency.

Boutique

Los hoteles boutique son pequeños hoteles independientes sin marca que a menudo contienen instalaciones de escala media a alta de tamaño variable en entornos únicos o íntimos con alojamiento de servicio completo. Estos hoteles tienen generalmente 100 habitaciones o menos.

Servicio enfocado o selecto

Establecimientos hoteleros de tamaño pequeño a mediano que ofrecen un número limitado de servicios en el lugar que solo atienden y comercializan a un grupo demográfico específico de viajeros, como el viajero de negocios individual. La mayoría de los hoteles de servicio selecto o focalizado aún pueden ofrecer alojamiento de servicio completo, pero pueden carecer de comodidades de ocio, como un restaurante o una piscina. Los ejemplos incluyen Hyatt Place, Holiday Inn, Courtyard by Marriott y Hilton Garden Inn.

Economía y servicio limitado

Desde centros comerciales a establecimientos hoteleros de tamaño mediano que ofrecen un número muy limitado de servicios en el lugar y, a menudo, solo ofrecen alojamiento básico con poco o ningún servicio, estas instalaciones normalmente solo atienden y comercializan a un grupo demográfico específico de viajeros, como los que tienen un presupuesto limitado. viajero que busca un alojamiento «sin lujos». Los hoteles de servicio limitado a menudo carecen de un restaurante en el lugar, pero a cambio pueden ofrecer un servicio limitado de alimentos y bebidas de cortesía, como el servicio de desayuno continental en el lugar. Los ejemplos incluyen Ibis Budget, Hampton Inn, Aloft, Holiday Inn Express, Fairfield Inn, Four Points by Sheraton.

Estancia prolongada

Los hoteles de estadías prolongadas son hoteles de tamaño pequeño a mediano que ofrecen alojamiento de servicio completo a más largo plazo en comparación con un hotel tradicional. Los hoteles de estadías prolongadas pueden ofrecer métodos de fijación de precios no tradicionales, como una tarifa semanal que se adapta a los viajeros que necesitan alojamiento a corto plazo durante un período prolongado. Al igual que en los hoteles de servicio limitado y selecto, las comodidades en el lugar son normalmente limitadas y la mayoría de los hoteles de estadías prolongadas carecen de un restaurante en el lugar. Los ejemplos incluyen Staybridge Suites, Candlewood Suites, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton, Residence Inn by Marriott, Element y Extended Stay America.

Clubes de tiempo compartido y de destino

Los clubes de tiempo compartido y de destino son una forma de propiedad de propiedad también conocida como propiedad de vacaciones que implica la compra y propiedad de una unidad individual de alojamiento para uso estacional durante un período de tiempo específico. Los complejos de tiempo compartido a menudo ofrecen comodidades similares a las de un hotel de servicio completo con restaurante (s) en el lugar, piscinas, áreas de recreación y otras comodidades orientadas al ocio. Los clubes de destino, por otro lado, pueden ofrecer alojamientos privados más exclusivos, como casas privadas en un entorno estilo vecindario. Ejemplos de marcas de tiempo compartido incluyen Hilton Grand Vacations, Marriott Vacation Club International, Westgate Resorts, Disney Vacation Club y Holiday Inn Club Vacations.

Motel

Un motel, abreviatura de «hotel de motor», es un establecimiento de alojamiento pequeño y de poca altura similar a un hotel de servicio limitado y de menor costo, pero normalmente con acceso directo a habitaciones individuales desde el estacionamiento. Los moteles se construyeron para atender a los viajeros por carretera, incluidos los viajeros en vacaciones y los trabajadores que conducen por su trabajo (vendedores ambulantes, conductores de camiones, etc.). Común durante las décadas de 1950 y 1960, los moteles a menudo se ubicaban junto a una carretera principal, donde se construían en terrenos económicos en las afueras de las ciudades o en tramos de autopistas.

La construcción de nuevos moteles es rara en la década de 2000, ya que las cadenas hoteleras han estado construyendo propiedades franquiciadas de servicios limitados a precios económicos en las salidas de las autopistas que compiten por la misma clientela, saturando en gran medida el mercado en la década de 1990. Los moteles siguen siendo útiles en áreas menos pobladas para los viajeros en automóvil, pero cuanto más poblada se vuelve un área, más hoteles se mudan para satisfacer la demanda de alojamiento. Si bien muchos moteles no tienen marca y son independientes, muchos de los otros moteles que permanecen en funcionamiento se unieron a cadenas de franquicias nacionales, a menudo renombrándose como hoteles, posadas o albergues. Algunos ejemplos de cadenas con moteles incluyen EconoLodge, Motel 6, Super 8 y Travelodge.

Los moteles en algunas partes del mundo se consideran más a menudo lugares para citas románticas donde las habitaciones a menudo se alquilan por horas. Esto es bastante común en algunas partes de América Latina.

Microestancias

Los hoteles pueden ofrecer habitaciones para microestancias, un tipo de reserva de menos de 24 horas donde el cliente elige el horario de check in y la duración de la estadía. Esto permite que el hotel aumente sus ingresos al revender la misma habitación varias veces al día.


Gestión de los hoteles

La gestión hotelera es un campo de carrera profesional y un campo de estudio académico globalmente aceptado. Los programas de grado, como estudios de gestión hotelera, un título en negocios y / o programas de certificación, preparan formalmente a los gerentes de hoteles para la práctica de la industria.

La mayoría de los establecimientos hoteleros constan de un gerente general que se desempeña como director ejecutivo (a menudo denominado «gerente de hotel»), jefes de departamento que supervisan varios departamentos dentro de un hotel, gerentes intermedios, personal administrativo y supervisores de nivel de línea. El organigrama y el volumen de puestos de trabajo y la jerarquía varía según el tamaño y la función del hotel y, a menudo, está determinado por la propiedad del hotel y las empresas gestoras.


Hoteles únicos y especializados

Posadas históricas y hoteles boutique

Los hoteles boutique suelen ser hoteles con un entorno único o íntimo. Algunos hoteles han ganado su renombre a través de la tradición, al albergar eventos o personas importantes, como el Schloss Cecilienhof en Potsdam, Alemania, que deriva su fama de la Conferencia de Potsdam de los aliados de la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill, Harry Truman y Joseph Stalin en 1945. El Taj Mahal Palace & Tower en Mumbai es uno de los hoteles más famosos e históricos de la India debido a su asociación con el movimiento de independencia de la India. Algunos establecimientos han dado nombre a una comida o bebida en particular, como es el caso del Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se creó por primera vez la Ensalada Waldorf o el Hotel Sacher en Viena, Austria, hogar de la Sachertorte. Otros han alcanzado la fama por asociación con platos o cócteles creados en sus instalaciones, como el Hotel de Paris donde se inventó la crepe Suzette o el Hotel Raffles en Singapur, donde se ideó el cóctel Singapore Sling.

Varios hoteles han entrado en la conciencia pública a través de la cultura popular, como el Hotel Ritz de Londres, a través de su asociación con la canción de Irving Berlin, ‘Puttin’ on the Ritz ‘. El Hotel Algonquin en la ciudad de Nueva York es famoso por ser el lugar de encuentro del grupo literario, la Mesa Redonda Algonquin, y el Hotel Chelsea, también en la ciudad de Nueva York, ha sido tema de varias canciones y escenario del apuñalamiento de Nancy. Spungen (supuestamente por su novio Sid Vicious).

Hoteles resort

Algunos hoteles se construyen específicamente como un destino en sí mismo para crear un comercio cautivo, por ejemplo, en casinos, parques de atracciones y centros vacacionales. Aunque los hoteles siempre se han construido en destinos populares, la característica definitoria de un hotel resort es que existe únicamente para servir a otra atracción, los dos tienen los mismos propietarios.

En el Strip de Las Vegas existe una tradición de superación con hoteles lujosos y extravagantes en un área concentrada. Esta tendencia ahora se ha extendido a otros complejos turísticos en todo el mundo, pero la concentración en Las Vegas sigue siendo la más alta del mundo: diecinueve de los veinticinco hoteles más grandes del mundo por recuento de habitaciones están en el Strip, con un total de más de 67.000 habitaciones.

Otros hoteles de especialidades

  • El hotel Burj al-Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, construido sobre una isla artificial, está estructurado en forma de vela de barco.
  • El Library Hotel en la ciudad de Nueva York es único en el sentido de que a cada uno de sus diez pisos se le asigna una categoría del sistema decimal Dewey.
  • El Jailhotel Löwengraben en Lucerna, Suiza, es una prisión reconvertida que ahora se utiliza como hotel.
  • El Luxor, un hotel y casino en Las Vegas Strip en Paradise, Nevada, Estados Unidos, es inusual debido a su estructura piramidal.
  • El Liberty Hotel en Boston solía ser la cárcel de Charles Street.
  • Hotel Kakslauttanen en Finlandia, una colección de iglúes de cristal en Laponia que te permiten ver la aurora boreal.
  • Construido en Escocia y terminado en 1936, el ex trasatlántico RMS Queen Mary en Long Beach, California, Estados Unidos, utiliza sus camarotes de primera clase como hotel, después de retirarse en 1967 del servicio transatlántico.
  • Los moteles Wigwam utilizaron una arquitectura novedosa patentada en la que cada habitación de motel era un tipi o tienda india de hormigón independiente.
  • Varias propiedades de Caboose Motel o Red Caboose Inn se construyen a partir de vagones de ferrocarril fuera de servicio.
  • En todo el mundo hay varios hoteles construidos a partir de aviones convertidos.

Hoteles Bunker

El hotel Null Stern en Teufen, Appenzellerland, Suiza y los Concrete Mushrooms en Albania son antiguos búnkeres nucleares transformados en hoteles.

Hoteles cueva

Las Cuevas Pedro Antonio de Alarcón (que llevan el nombre del autor) en Guadix, España, así como varios hoteles en Capadocia, Turquía, se destacan por estar construidos en formaciones de cuevas naturales, algunas con habitaciones bajo tierra. El Desert Cave Hotel en Coober Pedy, Australia del Sur, está construido sobre los restos de una mina de ópalo.

Hoteles en acantilado

Ubicados en la costa pero muy por encima del nivel del mar, estos hoteles ofrecen vistas panorámicas sin obstáculos y una gran sensación de privacidad sin la sensación de aislamiento total. Algunos ejemplos de todo el mundo son el Hotel Riosol en Gran Canaria, el Hotel Caruso Belvedere en la costa de Amalfi (Italia), Aman Resorts Amankila en Bali, Birkenhead House en Hermanus (Sudáfrica), The Caves en Jamaica y Caesar Augustus en Capri.

Hoteles cápsula

Los hoteles cápsula son un tipo de hotel económico introducido por primera vez en Japón, donde la gente duerme en pilas de contenedores rectangulares.

Hoteles de día

Algunos hoteles llenan la ocupación diurna con salas de día, por ejemplo, Rodeway Inn and Suites cerca de Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida. [18] Las salas de día se reservan en un bloque de horas, normalmente entre las 8 am y las 5 pm, antes del turno nocturno típico. Estos son similares a los hoteles de tránsito en que atraen a los viajeros, sin embargo, a diferencia de los hoteles de tránsito, no eliminan la necesidad de pasar por la Aduana.

Hoteles con jardín

Los hoteles con jardín, famosos por sus jardines antes de convertirse en hoteles, incluyen Gravetye Manor, el hogar del diseñador de jardines William Robinson, y Cliveden, diseñado por Charles Barry con un jardín de rosas de Geoffrey Jellicoe.

Hoteles de hielo, nieve e iglú

El Ice Hotel en Jukkasjärvi, Suecia, fue el primer hotel de hielo del mundo; construido por primera vez en 1990, se construye cada invierno y se derrite cada primavera. El Hotel de Glace en Duschenay, Canadá, abrió sus puertas en 2001 y es el único hotel de hielo de América del Norte. Se rediseña y reconstruye en su totalidad cada año. Los hoteles de hielo también pueden incluirse dentro de complejos de hielo más grandes; por ejemplo, el Mammut Snow Hotel en Finlandia se encuentra dentro de los muros del castillo de nieve de Kemi; y el Lainio Snow Hotel es parte de un pueblo nevado cerca de Ylläs, Finlandia. Hay un hotel de nieve ártico en Rovaniemi en Laponia, Finlandia, junto con iglús de cristal. Los primeros iglús de vidrio se construyeron en 1999 en Finlandia, se convirtieron en el Kakslauttanen Arctic Resort con 65 edificios, 53 pequeños para dos personas y 12 grandes para cuatro personas. Los iglús de vidrio, con su techo de vidrio térmico, permiten a los huéspedes admirar cómodamente las auroras desde sus camas.

Hoteles del amor

Un hotel del amor (también ‘motel del amor’, especialmente en Taiwán) es un tipo de hotel para estadías cortas que se encuentra en todo el mundo, operado principalmente con el propósito de permitir a los huéspedes privacidad para actividades sexuales, generalmente de una a tres horas, pero con pernoctación. como una opción. Los estilos de locales varían desde los más bajos hasta los más extravagantes. En Japón, los love hotels tienen una historia de más de 400 años.

Hotel de referencia

Un hotel de referencia es una cadena de hoteles que ofrece marcas a hoteles operados de forma independiente; la cadena en sí está fundada o es propiedad de los hoteles miembros como grupo. Muchas cadenas de referencias anteriores se han convertido en franquicias; la mayor cadena de propiedad de miembros sobreviviente es Best Western.

Hoteles ferroviarios

El primer hotel ferroviario construido especialmente para este propósito fue el Great Western Hotel, que se inauguró junto a la estación de trenes de Reading en 1844, poco después de que Great Western Railway abriera su línea desde Londres. El edificio aún existe, y aunque se ha utilizado para otros fines a lo largo de los años, ahora es nuevamente un hotel y miembro de la cadena hotelera Malmaison.

Con frecuencia, las empresas ferroviarias en expansión construían grandes hoteles en sus terminales, como el Midland Hotel, Manchester junto a la antigua estación central de Manchester, y en Londres los que se encuentran sobre la estación de tren de St Pancras y la estación de tren de Charing Cross. Londres también tiene el Chiltern Court Hotel sobre la estación de metro de Baker Street, también hay grandes hoteles ferroviarios de Canadá. Son o fueron utilizados principalmente, pero no exclusivamente, por quienes viajan en tren.

Hoteles en fardos de paja

Maya Guesthouse en Nax Mont-Noble en los Alpes suizos, es el primer hotel en Europa construido íntegramente con fardos de paja. Debido a los valores de aislamiento de las paredes, no necesita un sistema convencional de calefacción o aire acondicionado, aunque la Pensión Maya está construida a una altitud de 1.300 metros (4.300 pies) en los Alpes.

Hoteles de tránsito

Los hoteles de tránsito son hoteles de estadía corta que se usan típicamente en aeropuertos internacionales donde los pasajeros pueden quedarse mientras esperan el cambio de avión. Los hoteles suelen estar en la zona de operaciones y no requieren visa para una estadía o readmisión a través de los controles de seguridad.

Hoteles Treehouse

Algunos hoteles están construidos con árboles vivos como elementos estructurales, por ejemplo, el Treehotel cerca de Piteå, Suecia, la Casa del Árbol de Costa Rica en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Costa Rica; el Treetops Hotel en el Parque Nacional Aberdare, Kenia; las Torres Ariau cerca de Manaus, Brasil, en el Río Negro en el Amazonas; y Bayram’s Tree Houses en Olympos, Turquía.

Hoteles submarinos

Algunos hoteles tienen alojamiento bajo el agua, como Utter Inn en el lago Mälaren, Suecia. Hydropolis, proyecto en Dubai, habría tenido suites en el fondo del Golfo Pérsico, y Jules ‘Undersea Lodge en Key Largo, Florida, requiere buceo para acceder a sus habitaciones.

Hoteles sobre el agua

Una isla turística es una isla o un archipiélago que contiene complejos turísticos, hoteles, bungalows sobre el agua, restaurantes, atracciones turísticas y sus comodidades. Maldivas tiene la mayor cantidad de complejos de bungalows sobre el agua.


Registros

Más grande

En 2006, Guinness World Records incluyó al primer hotel mundial en Genting Highlands, Malasia, como el hotel más grande del mundo con un total de 6.118 habitaciones (y que ahora se ha expandido a 7.351 habitaciones) .El hotel Izmailovo en Moscú tiene la mayor cantidad de camas, con 7.500, seguidos por el complejo The Venetian y The Palazzo en Las Vegas (7.117 habitaciones) y el complejo MGM Grand Las Vegas (6.852 habitaciones).

Más antiguo

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el hotel más antiguo en funcionamiento es el Nisiyama Onsen Keiunkan en Yamanashi, Japón. El hotel, inaugurado en el 707 d. C., ha sido operado por la misma familia durante cuarenta y seis generaciones. El título lo mantuvo hasta 2011 el Hoshi Ryokan, en la zona de Awazu Onsen de Komatsu, Japón, que se inauguró en el año 718, ya que la historia del Nisiyama Onsen Keiunkan era prácticamente desconocida.

Más alto

The Rosewood Guangzhou ubicado en los últimos 39 pisos del Centro Financiero Guangzhou CTF de 108 pisos en el distrito de Tianhe, Guangzhou, China. Elevándose a 530 metros en su punto más alto, gana el estatus singular como el hotel más alto del mundo.

Compra más cara

En octubre de 2014, Anbang Insurance Group, con sede en China, compró el Waldorf Astoria New York en Manhattan por US $ 1,950 millones, convirtiéndolo en el hotel más caro jamás vendido del mundo.

Residencia de larga duración

Varias figuras públicas han optado especialmente por establecer una residencia permanente o semipermanente en hoteles.

  • La diseñadora de moda Coco Chanel vivió en el Hôtel Ritz, París, de forma intermitente durante más de 30 años.
  • El inventor Nikola Tesla vivió los últimos diez años de su vida en el Hotel New Yorker hasta que murió en su habitación en 1943.
  • Larry Fine (de Los tres chiflados) y su familia vivían en hoteles, debido a sus extravagantes hábitos de gasto y la aversión de su esposa por las tareas domésticas.
  • Primero vivieron en el Hotel President en Atlantic City, Nueva Jersey, donde se crió su hija Phyllis, luego en el Hotel Knickerbocker en Hollywood. No fue hasta finales de la década de 1940 que Fine compró una casa en el área de Los Feliz de Los Ángeles.
  • El Hotel Waldorf-Astoria y sus torres Waldorf afiliadas han sido el hogar de muchas personas famosas a lo largo de los años, incluido el ex presidente Herbert Hoover, que vivió allí desde el final de su presidencia en 1933 hasta su muerte en 1964. El general Douglas MacArthur vivió sus últimos 14 años. años en el ático de las Torres Waldorf. El compositor Cole Porter pasó los últimos 25 años de su vida en un apartamento de las Waldorf Towers.
  • El multimillonario Howard Hughes vivió en hoteles durante los últimos diez años de su vida (1966-1976), principalmente en Las Vegas, así como en Acapulco, Beverly Hills, Boston, Freeport, Londres, Managua, Nassau, Vancouver y otros.
  • Vladimir Nabokov y su esposa Vera vivieron en el Hotel Montreux Palace en Montreux, Suiza desde 1961 hasta su muerte en 1977).
  • El actor Richard Harris vivió en el Hotel Savoy mientras estaba en Londres. La archivista del hotel Susan Scott relata una anécdota que, cuando lo sacaban del edificio en una camilla poco antes de su muerte en 2002, levantó la mano y les dijo a los comensales que «era la comida».
  • El actor egipcio Ahmed Zaki vivió sus últimos 15 años en el Hotel Ramses Hilton – El Cairo.
  • El empresario británico Jack Lyons vivió en el Hotel Mirador Kempinski en Suiza durante varios años hasta su muerte en 2008.
  • La actriz estadounidense Elaine Stritch vivió en el Hotel Savoy de Londres durante más de una década.
  • El compositor de tango uruguayo-argentino Horacio Ferrer vivió casi 40 años, desde 1976 hasta su muerte en 2014, en un departamento dentro del Hotel Alvear Palace, en Buenos Aires, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad.

Comparar precios de hoteles

>>> Ver precios de todas las agencias sobre cualquier alojamiento


Buscar hoteles

>>> Ver todos los hoteles de todas las ciudades