Servicios de un hotel


Servicios de los hoteles

Cualquier hotel le brinda normalmente los siguientes servicios:

Limpieza

Si hay algo en lo que todas las personas coinciden y que, por lo tanto, merece ser situado como una de las cosas prioritarias más resaltantes del hotel, es la importancia de la limpieza.

Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para la clientela están impecables.

No hay nada más desagradable que descubrir manchas sospechosas u olores desagradables, estos son signos inequívocos de que no se ha limpiado con la profundidad necesaria, algo que con toda seguridad, en cualquier hotel no encontrará.

La cama

Aunque no es un servicio hotelero como tal, al finalizar un día, y después una jornada agotadora, ya de turismo o trabajo, cualquier hotel le ofrece una buena cama, un colchón confortable y de ropa de cama delicada.

En los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, han mejorado sustancialmente este aspecto, en los últimos tiempos y van un paso más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, lo comúnmente conocido como feng shui.

Wi-Fi

Tener que pagar por el servicio de wifi en la habitación de un hotel ya pasó a la historia, los hoteles tienen internet gratuito, no solo en las zonas comunes, sino también en los cuartos.

Sea un viaje de placer o de negocios, una mala conectividad muy probablemente provoque un alto nivel de frustración. Para muchos viajeros no poder consultar las redes sociales o una conexión excesivamente lenta es motivo suficiente para tachar al hotel, por ello este establecimiento tiene internet gratuito.

La atención

A pesar de que la automatización se impone cada vez más en muchos de los procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello-, nadie va a agradecer un trato incordial por parte del personal que trabaja en el lugar, lógicamente.

Cualquier hotel brinda una respuesta amable de los profesionales de recepción ante una consulta, una buena atención telefónica, un buen servicio de camareros y personal de limpieza, lo que hace que los clientes se sientan a gusto.

Baños

Un buen lugar para que los huéspedes se puedan asear es uno de los servicios hoteleros más valorados entre los viajeros, especialmente si este dispone de unas instalaciones de primera (se espera que sean mejores que las de casa regular): duchas con presión suficiente y control de la temperatura del agua, son solo algunas de las muchas otras cosas que tiene cualquier hotel hoy en día.

Toallas grandes, albornoz, secador de pelo y buenas comodidades hacen maravillas en los ojos de los huéspedes del establecimiento.

Seguridad

Salir de la habitación pensando en si cuando regreses todas tus pertenencias estarán en el mismo lugar donde las dejaste no es precisamente un buen indicativo de la calidad.

Sentirse seguro es uno de los servicios que ofrecen los hoteles, la mayoría disponen de un cierto control de acceso y cuenta con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor.

Un ambiente agradable

Cualquier hotel cubre la habitación con una decoración agradable y buena iluminación, también en el vestíbulo y en el resto de espacios comunes, que generan una sensación positiva en cualquiera.

Esto incluye, además del mobiliario, los olores – aunque con frecuencia algunos lo pasan por alto- y sobre todo el aire acondicionado y la iluminación. Y es que una buena iluminación mejora la sensación de seguridad personal.

Otros servicios de los hoteles

Muchos hoteles poseen un lugar especial, ubicado enfrente de la entrada principal del hotel, para que los vehículos puedan detenerse y permitir a sus pasajeros bajarse y entrar al recinto.

También tienen ascensores diferentes, unos exclusivos para los clientes y otro para el personal de servicio. Los botones de los ascensores tienen una numeración en Braile, el lenguaje que utilizan las personas con impedimentos visuales para poder leer, ubicada en el costado del botón del piso respectivo. Los pasillos de acceso a este tienen una anchura mínima de 120 centímetros, en los que no existen obstáculos o desniveles.

Con respecto a las comunicaciones, entre los servicios de los hoteles está el de telefonía con conexión interna, nacional e internacional. En las zonas donde no haya disponibilidad de red de telefonía pública, el establecimiento cuenta, aunque sea en la recepción, con conexión satelital o de otro tipo. A esto se suma el servicio de asistencia telefónica, con atención durante las 24 horas del día a las habitaciones, con atención en más de un idioma.

Cualquier hotel cuenta con custodia de equipaje, con atención permanente y servicio de guardarropa.

En servicios relacionados con alimentos, los establecimientos suelen contar con desayuno buffet.

Los establecimientos suelen tener habitaciones de un tamaño aceptable, mobiliario y ropa de cama de calidad, minibar, y variedad de amenities (champú, gel, cremas y demás).