¿Cómo hacer la reserva de un hotel?


¿Cómo hacer la reserva de un hotel?

Antes de hacer la reserva de un hotel, te aconsejamos que compares precios de todas las agencias:

Comparar precios de hoteles


1. Reserva la habitación en línea

Cuando hayas escogido tu habitación de hotel, puedes reservarla en línea por medio de la página web del hotel. Tendrás que brindar una información básica de ti para la reserva, como tu nombre completo y las fechas de tu estancia.

De igual forma, puedes reservarla al llamar al hotel directamente. Si decides reservarla por teléfono, trata de llamar en la noche ya que en la mañana y la tarde son momentos atareados para el personal de recepción.

Si buscas una tarifa grupal para una conferencia o boda, debes llamar directamente al hotel y hablar con el personal de recepción. Muchos hoteles no publicitan las tarifas grupales en línea y pueden ofrecerte unas mejores tarifas por teléfono.

2. Paga la tarifa con tu tarjeta de crédito

Muchas reservas en línea requieren de un pago a través de una tarjeta de crédito. Si harás un viaje de negocios, podrías utilizar la tarjeta de crédito de la compañía para pagar por el hotel.

Siempre verifica que tu tarjeta de crédito ofrezca algún descuento en unos hoteles y alojamientos de modo que puedas utilizarla cuando pagues por una habitación de hotel.

Si te hospedas en un hotel por un periodo extendido de tiempo, podrías pagar por las dos o tres primeras noches por adelantado y luego cubrir el resto de tu estadía cuando llegues al hotel. En este momento se te pedirá que dejes el número de tu tarjeta de crédito y te encargues de tu cuenta en recepción el día que te retires.

3. Confirma la reserva de la habitación

Puedes confirmarla al imprimir un recibo al final de la sesión de reserva en línea. De igual forma, puedes pedirle al hotel que te envíe un recibo como prueba del pago si hiciste la reservación por teléfono.

Lee cuidadosamente tu recibo para confirmar que las fechas de estadía estén correctas y que la tarifa acordada para la habitación esté correcta. El hotel debe especificar todas las tarifas regulatorias y los cargos antes de que pagues por la habitación o la reservación de la habitación. El hotel debe explicarte las tarifas adicionales, como la de limpieza o de estacionamiento, de modo que algunas tarifas ocultas no te sorprendan cuando te retires.