Check-out/salida del hotel
El check-out del hotel debe realizarse siempre dentro del horario determinado para ello.
La estancia en el hotel generalmente termina al mediodía (12m). Sin embargo, cada hotel define el horario para entregar la habitación el día de salida. Pregunta desde el momento de llegar al hotel cuál es el horario establecido para realizar el check-out el día de salida. Si te tardaras en salir y sobrepasaras el horario establecido, el hotel podría cobrar hasta un día más de estancia.
Al salir del cuarto, verifica que tu equipaje esté completo y luego dirígete a recepción, devuelve la llave y cierra tu cuenta con el hotel realizando el check-out.
El sistema de reservas opera de tal forma que puedes cancelar el costo del hotel antes de viajar. Sin embargo, este valor sólo incluirá los servicios escogidos al momento de la reserva. Cualquier servicio adicional deberá pagarse en el momento del check-out. Esto incluye el consumo del minibar, servicio telefónico y de restaurante.
Si la necesitas, el hotel emitirá una factura en recepción y pedirá un taxi para tu desplazamiento.
Salida/Check-out antes o después de la fecha prevista
Cualquier alteración a la fecha de entrada y salida del hotel debe ser avisada con anticipación al mismo. Ten en cuenta que al solicitar una prorrogación de permanencia, el hotel podrá negarse debido a la falta de vacantes en sus instalaciones. También puede ocurrir que el hotel no devuelvo el dinero pagado por la reserva en casos de una salida anticipada, o devolver solamente una parte del pago total. La política de devolución de dinero al momento del check-out depende de cada hotel y en cada uno será diferente a los demás.
Check-out desde el hotel
El procedimiento de salida o check-out debe realizarse siempre a la hora indicada (hora de check-out).
¡Recuerda!
Por norma general, debes hacer el check-out a las 12:00 como muy tarde, momento en el que también debes abandonar tu habitación del hotel. Durante el check-in, el personal de recepción informa a los huéspedes sobre la hora de salida.
No olvides que…
Si el check-out se realiza más tarde de lo acordado, el hotel podría cobrarte una noche más. Algunos hoteles permiten a sus huéspedes quedarse más tiempo – sin embargo, debes informar al personal de recepción con antelación.
Al dejar la habitación del hotel, te recomendamos que compruebes que no te has dejado nada. A continuación, debes dirigirte a la recepción, entregar la llave de tu habitación y liquidar el pago de tu estancia.
El hotel cuenta con un cuarto de almacenamiento en el que puedes dejar tu equipaje mientras esperas tu transporte después del check-out.
El sistema de reservas realiza el pago de la estancia en el hotel antes de que llegues a tu alojamiento. Sin embargo, solo cubrirá los servicios incluidos en el producto reservado. Todos los costes adicionales deben ser pagados antes de abandonar el hotel. Entre estos nos encontramos con cargos adicionales por productos consumidos del minibar, uso del teléfono o comida o bebida del restaurante.
El hotel también puede emitir una factura por tu estancia. Si lo deseas, el recepcionista también puede pedirte un taxi.
Comparar precios
Buscar hoteles