Cuentas de ahorro


Cuentas de ahorro

Conocida por la gran mayoría de nosotros, la cuenta de ahorros te permite generar intereses sobre los fondos para utilizarlos a futuro.

Es importante que sepas que las cuentas de ahorro variarán dependiendo de los cargos mensuales que se apliquen por servicio, de la tasa de interés y del depósito inicial mínimo.

Este tipo de cuentas son ideales para aquellos que puedan y deseen destinar una parte de sus ingresos al ahorro, generando así intereses que incrementarán los fondos iniciales.

Son cuentas destinadas, como su propio nombre indica, al ahorro ya que ofrecen cierta rentabilidad.

Además de destacar por su liquidez, ya que con este tipo de cuentas podremos disponer de nuestro dinero en el momento que queramos, las cuentas remuneradas son una opción segura en situaciones de inestabilidad económica. Su cancelación no lleva asociada costes de penalización.

Actualmente, algunas cuentas remuneradas permiten la posibilidad de contratar ciertos productos de ahorro.

Es un producto financiero que le permite al cliente ahorrar su dinero de forma segura. La cuenta de ahorros es considerado el producto más usado para ahorrar y disponer del dinero de forma rápida.

El dinero depositado en la cuenta, generará intereses de acuerdo a las políticas del banco y a las características particulares de cada producto.

Permite revisar los detalles de las tasas, para conocer cuál es el interés generado por la cuenta en cualquier momento. Además permite disponer del dinero de forma ágil y rápida, puesto que cuando abres tu cuenta, el banco entrega generalmente una tarjeta de débito asociada a esa cuenta, por medio de la cual es posible realizar retiros en la red de cajeros automáticos del banco.

Entonces para resumir el funcionamiento de una cuenta de ahorros, se puede depositar dinero en esta a través de consignaciones por medio de los diferentes canales: oficinas, cajeros y banca virtual, el dinero que se tiene en la cuenta genera intereses de acuerdo a las políticas del producto y el banco y permite retirar el dinero de esta en cualquier momento a través de la tarjeta de débito asignada.

Beneficios de las Cuentas de Ahorro:

  • De forma general, la suma de la apertura no son altos, por lo que es sencillo disponer de un productos de fácil acceso y elegir una cuenta que se adapte a nuestros requerimientos.
  • Facilidad de controlar los movimientos financieros, ya sea desde la aplicación, el portal web (desde un computador con conexión a Internet), o en los puntos disponibles de cajeros automáticos.
  • Habilitada la opción de realizar transferencias a cuentas de otros bancos ajenos al nuestro.
  • Posibilidad de obtener rentabilidad por la suma que tengamos disponible en nuestra cuenta.
  • No es igual que una cuenta corriente, existen diversas diferencias entres estas cuentas, siendo la mas destacada que la cuenta corriente funciona tanto con tarjeta débito como con chequera.