Cuentas nómina


Cuentas nómina

La cuenta nómina es un tipo de cuenta orientada a aquellos clientes que deseen domiciliar su nómina en el propio banco.

Aunque su funcionamiento es muy similar al de las cuentas corrientes, este tipo de cuentas posee algunas ventajas que es necesario mencionar.

Entre ellas, las más importantes son que la entidad bancaria en donde hayas obtenido tu cuenta nómina no te cobrará algunas de las comisiones habituales, como el mantenimiento de la misma o los gastos de administración.

Además, en algunas ocasiones el banco te puede ofrecer una cierta remuneración por los ahorros o te puede proponer algún tipo de regalo por la contratación de la cuenta.

Para contratar una cuenta nómina, es completamente indispensable que domicilies tu nómina mensual, en caso contrario no podrás abrir este tipo de cuenta.

Las cuentas nómina pueden considerarse como una modalidad dentro de las cuentas corrientes, ya que su operativa es muy similar, pero ofrecen  una serie de ventajas por la domiciliación de la nómina (regalos, devolución de un porcentaje sobre los recibos domiciliados…).

Aunque pueden llevar asociadas comisiones, normalmente no es lo  habitual. También puede darse el caso de que nos ofrezcan alguna remuneración, pero siempre será inferior a la que ofrecen las cuentas remuneradas.

La cuenta nómina, como su nombre lo indica, es una cuenta bancaria en la cual el trabajador asalariado recibe su sueldo, y también aplica para aquellas personas que reciben su pensión u otro tipo de subsidio regular.

Generalmente este tipo de cuentas se encuentran exentas de comisiones de administración y mantenimiento, y en muchos casos no se exige un compromiso de permanencia.

Características de la Cuenta de Nómina:

  • Se puede adquirir sin necesidad de ir a una oficina, invirtiendo un tiempo aproximado de 5 minutos.
  • Fácil adquisición de la primera tarjeta débito de forma totalmente gratuita, con la cual, podemos acceder a nuestra cuenta de forma remota por los diferentes canales.
  • Efectuar operaciones financieras sin ningún costo y sin importar el lugar donde estemos.