Hipotecas de tipo mixto


Hipotecas de tipo mixto

Pueden existir hipotecas que combinan un tipo fijo con otro variable. Un porcentaje del interés variaría en función de un referencial (normalmente el euribor) y el otro sería un interés fijo pactado.

Las hipotecas de tipo misto que puede obtener en CUENCA combinan un tipo de interés fijo, en el que las cuotas son estables, generalmente en los primeros años del plazo de amortización, y un tipo de interés variable, en el que las cuotas varían según la evolución del índice de referencia.

Es conveniente estudiar bien las ofertas antes de firmar una hipoteca porque, al tener una periodo de amortización tan largo, cualquier pequeña diferencia (en el diferencial o los gastos asociados) puede suponer una gran cantidad con el tiempo.

La hipoteca mixta que se ofrece en CUENCA combina el funcionamiento de la hipoteca fija y la variable, aunque en la práctica se comporta como una hipoteca variable. El banco ofrece una hipoteca que durante unos años funciona a un tipo de interés fijo y durante el resto de años se le aplica un tipo de interés en función del euríbor. Por ejemplo, una hipoteca mixta podría tener un tipo de interés fijo durante los primeros 10 años, y el resto del préstamo tendría aplicado un interés variable en función del euríbor. Esta hipoteca permite beneficiarse de no sufrir subidas en las cuotas mensuales durante los primeros años, y en el futuro adaptarse a la situación del euríbor.