Préstamos de estudios


Préstamos de estudios

Este tipo de préstamos son muy populares en Reino Unido y Estados Unidos, aunque su uso se está globalizando. Se trata de préstamos dirigidos a financiar matrículas universitarias, estudios de postgrado o masters. Los tipos de interés de los préstamos de estudios son más baratos que los de los créditos personales.

Los préstamos para estudiantes son una alternativa cada día más común para aquellas personas que están interesadas en potenciar su desarrollo profesional bien realizando un máster bien accediendo a cursos de especialización, doctorado o estancias en universidades extranjeras.

Normalmente este tipo de préstamos suelen diferenciarse en función de la finalidad a la que se destinen los fondos:

1) Préstamo para becas: se trata de un adelanto al alumno que ha sido becado para sufragar los gastos que tenga hasta que reciba el dinero de dicha beca por parte de la institución.

2) Préstamo para matrículas: esta ayuda económica se destina al pago de las tasas universitarias. Puedes incluir además una cantidad para cubrir los gatos de material escolar, alojamiento o manutención.

3) Préstamo para postgrado: normalmente se utiliza en los casos en los que se quiera cursar un máster o doctorado.

4) Préstamo para estudios en el extranjero: en este caso se destina la cantidad a cubrir los gastos de un Erasmus u otro tipo de residencia en una universidad extranjero.


 

Deja un comentario